¿Qué queda antes de que SegWit entre en funcionamiento? Camino de Bitcoin a más capacidad

Sharing is caring!

Bitcoin está en el camino de aumentar su capacidad – pero aún no ha llegado.

A pesar de la reclamación bitcoin  se ha actualizado para apoyar Segregated Witness estilo de las transacciones, hay más pasos que deben ocurrir antes de que su red distribuida puede procesar datos adicionales.

De hecho, debido a las complejidades de mantener la red distribuida de bitcoin al unísono, el cambio podría no tener efecto hasta finales de agosto.

La línea de tiempo

Dicho esto, con BIP 91 activado, bitcoin ahora se dirige hacia abajo en un camino hacia ese resultado posible .

En el contexto, esto significa que BIP 148 , una propuesta que busca actualizar la red a SegWit usando código diferente, ya no es probable (aunque todavía es posible). Como tal, una avenida que encontraría bitcoin que divide en dos blockchains se ha disminuido, aunque sería incorrecto decir que se ha eliminado enteramente – incluso en el corto plazo.

Por el contrario, SegWit ahora tiene que seguir una línea de tiempo diseñada para dar a los mineros y operadores de nodo tiempo suficiente para actualizar su software, que también debe operar dentro de las limitaciones más grandes del diseño de bitcoin.

Aquí está el mejor escenario de cómo esto podría desplegarse:

Como se ilustra arriba, los mineros deben ahora señalar soporte para SegWit hasta que el código logre “bloqueo” y “activación”, dos hitos separados con requisitos únicos.

Complicaciones a corto plazo

Sin embargo, las cosas podrían salir mal.

Por ejemplo, es posible que los mineros de bitcoin pudieran dejar de dar señales de apoyo a SegWit antes de la fecha de cierre del BIP 141 (aunque podrían arriesgarse a que sus bloques sean rechazados por la red, perdiendo los premios).

Mientras que todos los nodos parecen estar señalando correctamente, es difícil saber exactamente quién está ejecutando el software – esto significa que los mineros podrían fallar al rechazar un bloque que no estaba señalizando para SegWit, seguir agregando nuevos bloques en la parte superior de ese bloque, y en última instancia , Producen una cadena alternativa.

El argumento es que el apoyo de los mineros a la idea ha flaqueado notablemente en el pasado, y algunos afirman que es en gran parte la amenaza de que los usuarios puedan impulsar un cambio que podría llevar a una división que ha mantenido a los mineros bajo control.

Los intentos de Litecoin de integrar SegWit añade contexto a esta teoría.

Por ejemplo, hasta el 75% de la tasa de minería de litecoin registró la señal de SegWit en abril, lo que significa que alcanzó el umbral necesario para bloquear SegWit. Pero el apoyo de los mineros cayó poco después. Esto provocó que el creador del protocolo Charlie Lee y otros usuarios de litecoin amenazaran con codificar una propuesta alternativa de bifurcación suave activada por el usuario (UASF).

Poco después, se llevó a cabo una mesa redonda que reunió a los principales mineros, en cuyo momento acordaron dar soporte a SegWit .

Si una psicología similar entra en juego aquí, la idea es que (después de evitar un UASF en Bitcoin el 1 de agosto), el apoyo de mineros para SegWit puede disminuir, aunque las apuestas económicas aquí son discutiblemente más altas.

Complicaciones a largo plazo

Pero incluso si SegWit pasa, que todavía sólo promulga la mitad de la propuesta Segwit2x .

Un acuerdo informal entre las empresas y los mineros alcanzado en mayo, el objetivo de la iniciativa era impulsar aún más las capacidades del software (algunos argumentarían demasiado más allá de lo que debería ser defendido por un desarrollo prudente).

Como desarrollador Jeff Garzik presentado en una  entrevista  este fin de semana, que todavía tiene planes para ayudar a impulsar un esfuerzo que busque mejorar el tamaño del bloque a 2 MB, y promulgar la actualización a través de un proceso conocido como un tenedor duro.

El argumento en contra de ese enfoque es que la investigación en esta área sigue siendo subdesarrollada , aunque Garzik ha argumentado SegWit podría dejar de introducir los cambios de capacidad prometidos por los que han defendido su integración.

Esta determinación (así como la acrimonia que el panorama de Garzik ha causado en la comunidad de desarrolladores que argumentan que esta afirmación y otros que hizo es falsa) podría hacer una división más tarde en el año más probable.

Y es muy posible que este gráfico se vuelva más complejo a medida que se acerca esta fecha y diferentes grupos intentan influir en el resultado.

Divulgación: CoinDesk es una filial de Digital Currency Group, que actuó como organizador de la propuesta Segwit2x.

Origen: What’s Left Before SegWit Goes Live? Bitcoin’s Path to More Capacity – CoinDesk

Artículos Relacionados

Leave a Comment