Cómo obtener B2X en el Hard Fork SegWit2x en Noviembre 2017

Hay dos bitcoins en conflicto, uno con el nombre de BTC y otro conocido como B2X, esta guía detalla cómo dividir sus monedas de manera segura en caso de un hard fork en noviembre.

Se espera que el hard fork SegWit2x ocurra a mediados de noviembre de 2017. Los titulares no deben realizar ninguna transacción de bitcoin alrededor de la hora del fork SegWit2x y esperar hasta que haya pasado la “tormenta”. Aquí expondremos brevemente algunas de las formas en que puedes prepararte para la división.

Las principales plataformas de intercambio y monedero de Bitcoin, incluidas Coinbase y Bitfinex, anunciaron sus planes para implementar el soporte para SegWit2x en noviembre. Coinbase y Bitfinex listarán a SegWit2x como B2X, y el sticker “BTC” se usará para la cadena de bloques original de Bitcoin. Con el hard fork SegWit2x en noviembre, los usuarios de la mayoría de los principales intercambios y carteras de Bitcoin como Coinbase, GDAX, Bitfinex y Blockchain recibirán el crédito de B2X.

El hard fork SegWit2x es fundamentalmente diferente al de Bitcoin Cash en septiembre. El mes pasado, compañías como Coinbase y Blockchain recibieron importantes cantidades de quejas de los usuarios que solicitaban soporte para BCH. En consecuencia, tanto Coinbase como Blockchain anunciaron sus planes de incluir Bitcoin Cash. Pero las críticas no tardaron en surgir pues el soporte que estos wallets ofrecen no estará 100% operativo hasta al menos enero de 2018, lo cual es comprensiblemente inaceptable.

Dado que SegWit2x se propuso como una supuesta “actualización” del protocolo Bitcoin con soporte de frecuencia hash mayoritaria, las compañías no tendrán la libertad y flexibilidad para integrar el soporte del SegWit2x meses después de que ocurra el hard fork en noviembre.

Por lo tanto, los usuarios deben esperar que todas las plataformas principales de intercambio y wallets de Bitcoin en la mayoría de las regiones sean compatibles con SegWit2x. Hasta el momento, las siguientes empresas han anunciado el soporte para SegWit2x; Coinbase, Bitfinex, Blockchain, Xapo, Korbit, Coins.ph, BTCC, BTC.com y BitFlyer.

Las empresas de Bitcoin que no firmaron el Acuerdo de Nueva York (NYA) no pueden ejecutar el software. Pero las compañías que anteriormente no habían firmado el NYA (o SegWit2x) podrían abstenerse de ejecutar el software. Las compañías notables que no están obligadas a ejecutar Segwit2x son BlockStream, Chaincode Labs, BitGo, Poloniex, BitStamp, Bithumb, Kraken y Gemini. Como no han firmado el acuerdo, no están obligados a seguirlo.

Por lo tanto, para los usuarios de exchanges de Bitcoin, sería más práctico y seguro confirmar si el exchange implementará el soporte de SegWit2x en noviembre para que puedan acceder a su B2X en una fecha posterior. Alternativamente, los usuarios pueden simplemente mover sus fondos a billeteras de Bitcoin que planean admitir SegWit2x en noviembre, como Blockchain.info.

En los días previos al hard fork se sugiere no realizar ninguna transacción de bitcoin, ya que no está claro cómo las carteras manejarán la protección de reproducción en la cadena. Pudiera ocurrir que si envía bitcoins durante o justo después del hard fork, existe el riesgo de que termine enviando una transacción en la cadena de Bitcoin y que también se transmita en la cadena B2X. Son días muy movidos para bitcoin.

Artículos Relacionados

Leave a Comment