El precio de bitcoin ha alcanzado un nuevo récord histórico U$S 8,668

El precio de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de $ 8,668, liderado por Japón y Corea del Sur

El precio de bitcoin ha alcanzado un nuevo récord histórico por segunda vez esta semana en $ 8,668, con un fuerte impulso liderado por Japón y Corea del Sur.

En los últimos días, los dos mercados más grandes de #bitcoins demostraron intercambios con primas significativamente altas. Ayer, el 24 de noviembre, CCN informó que los inversores de Corea del Sur intercambiaron bitcoin con una prima de $ 300.

Corea del Sur y Japón lideran el impulso

En Corea del Sur, el bitcoin aún se comercializa con una prima alta de alrededor de $ 200. Al momento de informar, los operadores del Bithumb de Corea del Sur, el intercambio de #criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación, están cotizando bitcoins a un precio de 8.780 dólares, casi 200 dólares más que el precio global promedio.

Hoy, Shinhan, el segundo banco comercial más grande de Corea del Sur con gran influencia sobre el sector financiero surcoreano, ha comenzado las pruebas de sus servicios de bóveda y monedero de bitcoin, que se ofrecerán a sus clientes hacia mediados de 2018.

En una declaración oficial proporcionada a Naver, un representante de Shinhan dijo :

“Shinhan está probando una plataforma de bóveda de bitcoin virtual en la que las claves privadas de las direcciones y billeteras de bitcoin son administradas y emitidas por el banco. El banco tiene la intención de proporcionar el servicio de bóveda de forma gratuita y cobrar una tarifa por los retiros “.

La integración de bitcoin por parte de un importante banco comercial en Corea del Sur probablemente lleve a la imposición de marcos regulatorios por parte de las autoridades financieras locales sobre negocios de bitcoin y criptomonedas, lo que aumentará aún más la demanda de bitcoin de la industria financiera tradicional.

Actualmente, el mercado de intercambio de bitcoin sigue sin regular en Corea del Sur y las bolsas operan sin tener que cumplir con las estrictas políticas de Conozca a su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML). Si el gobierno introduce regulaciones para el bitcoin en el mediano plazo, más dinero institucional fluirá hacia el mercado de bitcoins de Corea del Sur.

En #Japón, los inversores también están invirtiendo en bitcoin con una prima de alrededor de $ 200. Los principales intercambios como BitFlyer con 800,000 usuarios activos están procesando bitcoin en alrededor de $ 8,800.

La entrada de los bancos está desencadenando más demanda para Bitcoin

La entrada de bancos e instituciones financieras a gran escala como JPMorgan, Goldman Sachs, Fidelity Investments, CME, CBOE, Shinhan y Man Group han desencadenado aún más la demanda de bitcoin tanto del sector financiero tradicional como de los consumidores en general.

Incluso para un banco de $ 350 mil millones como #JPMorgan, la falta de adopción de Bitcoin y la oferta de servicios a su alrededor llevará finalmente a los clientes y clientes a trasladarse a otras instituciones financieras que proporcionan plataformas para invertir en bitcoin. Por lo tanto, un número cada vez mayor de bancos comenzó a participar en el comercio de bitcoins, principalmente debido a FOMO (temor a perderse) y la competencia.

Hasta diciembre, los analistas esperan que el precio del bitcoin continúe su tendencia al alza, ya que miles de millones de dinero institucional fluyen al mercado de bitcoin.

Como dijo el vicepresidente de Bitfury, George Kikvadze:

“Uno de los inversores [institucionales]: ‘Ingresar la inversión de Bitcoin en $ 100 mil millones es mucho más fácil que en $ 10 mil millones’.

Artículos Relacionados

Leave a Comment